lunes, 28 de septiembre de 2015

Prólogo del Corrector

Este libro fue escrito por un grupo de profesores de historia por encargo del Presidente de Guatepeor, en conmemoración de un aniversario de la Creación del País.

Debido a que nuestro amado país cambió varias veces de nombre, de fecha de fundación y hasta de ubicación, no es fácil saber cual es su aniversario, y menos aún escribir su historia. A esto se suman varios gobiernos que la modificaron por decreto, obligando a modificar los libros de historia nacional e internacional.

El Profesor Serapio Sergiovich fue el coordinador principal de esta magna obra, pero avergonzado del resultado, siempre negó su participación. Sabemos que no se llama así y no es profesor, pero no hay a quien más atribuirle el resultado. 


Prólogo de la Tía del Autor

No sé porqué yo tengo que escribir esto, de un libro que leí muy por encima y sin los lentes que los perdí. Pero mi sobrino es un chico muy capaz, y aunque no estoy de acuerdo con que pierda el tiempo en estas pavadas, quizá tenga suerte y le salga lindo el libro. Plata no va a ganar, ya le dije, y podría hacer algo más productivo, pero es terco. Y además le dije que lo termine de una vez, porque cada vez ve algo en el noticiero y se le ocurre algo más para escribir. Interminable. Y además quizá a algún político lo tome a mal y le cause problema. Yo no sé porqué el chico se mete en estas cosas. Yo le digo chico pero ya casi tiene 60, y está con este perdedero de tiempo desde los 23. Si le escriben algún comentario díganle que muy lindo el libro, pero que no quieren ninguna continuación ni segunda parte. A ver si salimos de Guatemala y caemos en Guatepeor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario